CLINDAMICINA 220 MG BLISTER

Sku: 006185
650,00 ($) iva incl.
16 en stock

Acción Farmacológica: ANTIBIÓTICO SEMISINTÉTICO DEL GRUPO DE LAS LINCOSAMIDAS. INHIBE LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS DE GRAM POSITIVOS, ANAEROBIOS Y MICOPLASMAS, UNIÉNDOSE A LOS RIBOSOMAS BACTERIANOS.

ES BACTERIOSTÁTICO A DOSIS BAJAS, Y BACTERICIDA EN LAS CONCENTRACIONES QUE ALCANZA EN LOS TEJIDOS CUANDO SE ADMINISTRAN DOSIS ALTAS. POR SU MECANISMO DE ACCIÓN ES DE ELECCIÓN EN LAS INFECCIONES RESISTENTES A ß-LACTÁMICOS, CEFALOSPORINAS, TETRACICLINAS Y SULFAS POTENCIADAS. POSEE UN GRAN VOLUMEN DE DISTRIBUCIÓN EN PIEL Y TEJIDOS BLANDOS, PULMONES, BAZO, HÍGADO, PRÓSTATA, ÚTERO Y HUESO, OBTENIÉNDOSE CONCENTRACIONES VARIAS VECES SUPERIORES A LAS SÉRICAS; POR LO QUE OBTIENE GRAN EFICACIA EN INFECCIONES LOCALIZADAS; Y PERMITE SU ADMINISTRACIÓN CADA 12 HORAS.

Fórmula: CLINDAMICINA BASE (COMO CLORHIDRATO) 220 MG/COMPRIMIDO.

Especie: PARA CANINOS Y FELINOS

Indicaciones: PARA INFECCIONES PRODUCIDAS POR GRAM POSITIVOS, ANAEROBIOS Y MICOPLASMAS. DE PRIMERA ELECCIÓN EN ENFERMEDAD PERIODONTAL, HERIDAS INFECTADAS, OSTEOMIELITIS, ABSCESOS, PIODERMITIS PROFUNDAS, ETC. ANTIBIÓTICO DE ALTERNATIVA EN PIODERMIAS SUPERFICIALES O RESISTENTES A LOS ANTIBIÓTICOS DE PRIMERA ELECCIÓN, INFECCIO-NES PULMONARES, Y OTITIS. SU ESPECTRO INCLUYE LOS GÉNEROS STAPHYLOCOCCUS (INCLUSO PRODUCTORES DE ß-LACTAMASA), STREPTOCOCCUS, ACTINOMYCES, NOCARDIA, MYCOPLASMA Y TOXOPLASMA; Y LOS ANAEROBIOS B. FRAGILLIS, FUSOBACTERIUM, PEPTOESTREPTOCOCCUS Y CLOSTRIDIUM (CON EXCEPCIÓN DE C. DIFFICILE)..

Contraindicaciones: CONTRAINDICADO EN ALÉRGICOS AL PRINCIPIO ACTIVO. LA ADMINISTRACIÓN A CONEJOS, HÁMSTERS, CERDOS Y CABALLOS PUEDE CAUSAR EFECTOS COLATERALES FATALES. NO SE RECOMIENDA EN HEMBRAS PREÑADAS YA QUE NO SE ENCONTRARON DATOS QUE ASEVEREN SU SEGURIDAD.

Dosificacion: EN HERIDAS, INFECCIONES PULMONARES Y LOCALIZADAS, ABSCESOS, PERIODONTITIS, Y PIODERMITIS SUPERFICIALES: 5,5 MG/KG DE PESO CADA 12 HORAS, DURANTE 10 DÍAS. EN OSTEOMIELITIS, PIODERMITIS PROFUNDAS, RECIDIVANTES O RESISTENTES A OTROS ANTIBIÓTICOS: 11 MG/KG DE PESO CADA 12 HORAS HASTA UNA SEMANA DESPUÉS DE LA CURACIÓN CLÍNICA, QUE SUELE DEMANDAR 3 A 4 SEMANAS.

OBSERVACIONES: SE ACONSEJA ADMINISTRAR EN UN BOCADO DE RACIÓN O MEZCLADO CON ELLA, YA QUE LOS COMPRIMIDOS TIENEN GUSTO DESAGRADABLE Y CAUSAN SALIVACIÓN. ESTO NO INTERFIERE CON LA ABSORCIÓN O EFECTIVIDAD, E IGUALMENTE SE EVITA LA POSIBILIDAD DE VÓMITOS QUE OCURRE EN ALGUNOS ANIMALES. EN ALGUNOS ANIMALES PRODUCE ENTERITIS, QUE SE RESUELVE DISCONTINUANDO LA ADMINISTRACIÓN.