PREDNISOLONA 20 MG X BLISTER

Sku: 009436
350,00 ($) iva incl.
Sin existencias

Acción Farmacológica: ANTIINFLAMATORIO GLUCOCORTICOIDE. ANTIALÉRGICO E INMUNOSUPRESOR. POR SU DURACIÓN DE ACTIVIDAD FARMACOLÓGICA MEDIA (APROXIMADAMENTE 24 A 36 HORAS) ES IDEAL PARA LA TERAPÉUTICA EN DÍAS ALTERNOS, A FIN DE EVITAR LA ANULACIÓN DEL EJE HIPOTÁLAMO-HIPOFISIARIO-ADRENAL EN AFECCIONES SUBAGUDAS Y CRÓNICAS.

Fórmula: CADA COMPRIMIDO DE 300 MG. CONTIENE PREDNISOLONA BASE 20 MG., EXCIPIENTES C.S.P. 1 COMP.

Especie: PARA CANINOS Y FELINOS

Indicaciones: EN CANINOS Y FELINOS: CUANDO SE REQUIERA ACCIÓN ANTIALÉRGICA, ANTIINFLAMATORIA, O INMUNOSUPRESORA. ALERGIAS: DERMATITIS ALÉRGICA (A LA PICADURA DE PULGAS, ATOPÍA, ALIMENTARIA, POR HIPERSENSIBILIDAD BACTERIANA, REACCIONES A MEDICAMENTOS), DERMATITIS POR CONTACTO, SEBORREICA, GRANULOMA EOSINOFÍLICO, BRONQUITIS, ETC.; ARTRITIS, BURSITIS Y TENOSINOVITIS TRAUMÁTICAS. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: LUPUS, PÉNFIGO, ARTRITIS REUMATOIDEA, PÚRPURA. ONCOLOGÍA: TUMORES DEL SISTEMA INMUNE Y SARCOMAS EN SUS ESTADIOS TERMINALES, PARA MEJORAR EL APETITO Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES.

Contraindicaciones: EN INFECCIONES BACTERIANAS (SI NO SE COMPLEMENTA CON ANTIBIÓTICO), VIROSIS, HIPERADRENOCORTICISMO, HIPERTENSIÓN ARTERIAL, INSUFICIENCIA CARDÍACA O RENAL, ÚLCERAS GASTROINTESTINALES, DIABETES, GESTACIÓN, OSTEOPOROSIS. EFECTOS SECUNDARIOS: LOS HABITUALES DE LOS CORTICOIDES: POLIDIPSIA, POLIURIA Y ESTÍMULO DEL SNC. LUEGO DE TRATAMIENTOS PROLONGADOS, LA SUPRESIÓN DE LA MEDICACIÓN PUEDE PROVOCAR INSUFICIENCIA CÓRTICOADRENAL, POR LO QUE SE ACONSEJA REDUCIR LAS DOSIS GRADUALMENTE.

Dosificacion: EL TRATAMIENTO DEBE SER CONDUCIDO POR EL MÉDICO VETERINARIO. PARA INFLAMACIONES SUBAGUDAS O CRÓNICAS SE ACONSEJA COMENZAR CON UNA DOSIS ALTA DIARIA HASTA CONTROLAR LA SINTOMATOLOGÍA, Y LUEGO MANTENER CON UNA DOSIS BAJA CADA 48 HORAS EN DÍAS ALTERNOS. SE ACONSEJA ADMINISTRAR POR LA MAÑANA A LOS CANINOS Y POR LA NOCHE A LOS FELINOS.

COMO ANTIALÉRGICO Y ANTIINFLAMATORIO EN CANINOS: INDUCCIÓN DEL TRATAMIENTO: 1 MG/KG DE PESO DIARIO DURANTE 5 A 10 DÍAS. LA DOSIS DE MANTENIMIENTO ES 0,5 A 1 MG/KG CADA 48 HORAS. DEBE DISMINUIRSE SEMANALMENTE LA DOSIS HASTA LOGRAR LA MENOR QUE SEA EFECTIVA. EN FELINOS: INDUCCIÓN CON 2 MG/KG POR DÍA; MANTENIMIENTO: 1 A 2 MG/KG CADA 48 HORAS. COMO INMUNOSUPRESOR Y EN ONCOLOGÍA. EN CANINOS: INDUCCIÓN: 2 A 4 MG/KG DIARIAMENTE; MANTENIMIENTO: 1 A 2 MG/KG CADA 48 HORAS. EN FELINOS: INDUCCIÓN CON 4 MG/ KG; MANTENIMIENTO: 2 MG/KG CADA 48 HORAS .