RUMICLAMOX 50MG BLISTER

Sku: 010442
850,00 ($) iva incl.
Sin existencias

El Rumiclamox 50, 250 y 500 mg comprimidos via oral con Amoxicilina y Acido clavulánico del Laboratorio Ruminal es un antibiótico betalactámico utilizado en caninos y felinos. De accion bactericida e inhibidor de las betalactamasas.-

      

El antibiotico Rumiclamox es una combinación sinérgica de Amoxicilina y Acido clavulánico, la cual posee acción bactericida de una o dos diluciones por debajo de la CIM de la amoxicilina empleada individualmente.


Esta combinación posee un espectro de acción y potencia antibiotica similar a la combinación de una cefalosporina de primera y de segunda generación sumadas.


El ácido clavulánico tiene una débil actividad antibacteriana cuando se lo emplea solo;  por ello en la actualidad solo se lo emplea combinado a dosis fija con Amoxicilina para ser utilizado por vía oral. Este actúa mediante su unión competitiva e irreversible a las beta-lactamasas, incluyendo los tipos II, III, IV, V y a las penicilinasas producidas por el Staphylococcus aureus.Con esta combinación antibiotica se logró ganar una importante batalla contra la resistencia bacteriana.



Fórmula del Rumiclamox comprimidos:

Rumiclamox   50 mg: cada comprimido contiene Amoxicilina 40 mg, Acido clavulánico 10 mg.

Rumiclamox 250 mg: cada comprimido contiene Amoxicilina 200 mg, Acido clavulánico 50 mg.

Rumiclamox 500 mg: cada comprimido contiene Amoxicilina 400 mg, Acido clavulánico 100 mg.



Indicaciones:  

Este antibiotico está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes productores de betalactamasas sensibles a la amoxicilina combinada con el ácido clavulánico. En caninos se utiliza en: infecciones de la piel y tejidos blandos (tales como piodermitis superficiales y profundas; heridas y abscesos). en infecciones periodontales y de las encias, al igual que en infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores e infecciones urinarias. En los felinos se indica en : Infecciones de la piel como heridas, rasguños y mordeduras, Infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores y tambien en Infecciones urogenitales.